Coloca aquí tu contenido

Dos días en Phi Phi

view point phi phi

 

Cuando organizamos el viaje a Tailandia teníamos claro que queríamos ir a Phi Phi y a la famosa Maya Bay. Las islas Phi Phi se encuentran en el mar de Andamán. La isla mayor es Phi Phi Don y es donde se encuentran todas las opciones de alojamiento, en Phi Phi Leh se encuentra Maya Bay.

Cómo llegar a Phi Phi desde Koh Lipe

Este traslado lo contratamos desde España desde la web de Andamán ferry service. Salimos de Koh Lipe a las 09:00 y llegamos a Phi Phi Tonsai Pier a las 13:30h. El precio del traslado fue 2600 thb (unos 147 euros los dos).

El ferry salía desde la playa de Pattaya al llegar allí os identifican con unas pegatinas que indican el lugar de destino.

 

Nos subimos al ferry y durante el trayecto va haciendo paradas, Koh Libong, Koh Muk y Koh Lanta. En una de las paradas nos quedamos varados en la arena por lo que tuvieron que pedir ayuda para poder volver al mar. Fueron unos momentos muy tensos. El trayecto fue una locura, parecía una broma. A los mandos unos chicos jóvenes que se divertían al coger las olas de frente. El barco no dejaba de moverse, se hizo interminable. Al llegar a Koh Lanta nos dicen sin bajar del ferry y en el mar que tenemos que cambiar de ferry así que allí vamos con nuestras mochilas saltando de barco en barco.

Alojamiento en Phi Phi

Nos alojamos cerca de Tonsai Pier, es la zona más cómoda para moverte por la isla, para contratar el tour, donde hay más opciones para comer y desde allí es desde donde salen los barcos hacia otras islas.

 

Qué hacer en Phi Phi en dos días

Día 1:

El primer día se puede dedicar a pasear por la isla, al poco tiempo os daréis cuenta de lo sobre explotada que está la isla. Resorts, hoteles, restaurantes, bares plagan la isla y turistas, muchos turistas.

Lo que no podéis perderos en Phi Phi Don es ir al View Point, hay dos caminos para subir, unas escaleras y un camino por la carretera. ¡Buscad las escaleras!. El camino por la carretera se hace largo y pesado, nosotros subimos por ahí y bajamos por las escaleras, el camino por las escaleras es más corto.

 

La entrada al view point cuesta 30 thb por persona. Las vistas desde este punto son preciosas con las dos bahías a cada lado.

 

Si bajáis un poco más llegaréis al view point nº 1, con las letras de I love Phi Phi.

letras love phi phi

Día 2:

El día anterior por el muelle de Tonsai Pier  podéis contratar una excursión a Maya Bay. Nosotros contratamos una excursión en longtail boat privado de 6 horas por 3.000 thb.

 

En la próxima entrada os contamos todos los detalles del tour, ¡no os la perdáis!.

Si disponéis de un día más también podéis contratar un tour a Bamboo y Mosquito Island.

Por la noche Phi Phi se convierte en una isla de fiesta y borrachera, venden unos cubos ya preparados con botella de alcohol y refresco para hacerte tu mismo el combinado por muy pocos baht. Nosotros somos más tranquilos y no nos gustó este aspecto de la isla.

De las Phi Phi nos quedamos con el view point, el tour a Maya bay y la excursión alrededor de la isla.

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú