saint-cirq lapopie

Ruta en coche de 4 días por Midi Pyrénées

saint-cirq lapopie

Día 2: Cordes-sur-Ciel- Penne – Saint Antonin Noble Val – Saint-cirq Lapopie – Najac

Nos despertamos con la luz que entraba por la ventana en Cordes-sur-Ciel. Las gotas que han caído nos regalan un bonito amanecer sobre el valle con un colorido arco iris. Es un día especial ya que conoceremos uno de nuestros pueblos preferidos Saint-cirq Lapopie.

Montamos en el coche para poner rumbo a la siguiente parada: Collonges la Rouge. Vemos que se encuentra muy alejado a unas 2 horas y media, un pequeño error de cálculo que nos hará adaptar la ruta durante todo el día. El recorrido lógico sería terminar en Saint-cirq-Lapopie pasando antes por Najac.

Nos dirigimos a Saint Antonin Noble Val pero durante el camino vemos indicaciones a otro lugar de interés Penne. Así que nos desviamos hacia allí. Carreteras rodeadas de campos verdes vamos dejando atrás pueblos con encanto.

Penne

En Penne destaca su castillo en ruinas dominando la colina. No tiene mucho más. Ir por la carretera y ver aparecer la figura del castillo nos maravilló. Nos acercamos al pueblo y subimos hasta el castillo.

castillo-penne

Pusimos rumbo ahora sí a Saint Antonin Noble Val. De camino no pudimos evitar parar a hacer unas fotos a una iglesia que nos encontramos en el camino en medio de un campo verde. Notre Dame des Grâces en Lacapelle-Livron.

Lacapelle-Livron

Saint Antonin Noble Val

Aparcamos frente al río Aveyron al otro lado del pueblo. Llovía y la lluvia no nos detuvo, cogimos los paraguas y nos dirigimos al centro del pueblo a explorar.

saint-antonin-noble-val

Desde esta orilla del río podemos ver que nos encontramos ante un pueblo llano. Se tiene una bonita estampa desde aquí. Cruzamos el río para perdernos por sus calles. Así es como visitamos Saint Antonin Noble Val, paseando sin rumbo por sus calles, descubriendo bonitos rincones.

saint-antonin-noble-val saint-antonin-noble-val

Destaca la Halle, el mercado reconstruido en 1840 y La maison Romane, el más antiguo monumento de Francia edificado en 1125.

saint-antonin-noble-val

Este es uno de los prescindibles del viaje, es el pueblo que menos nos gustó de todos los que visitamos.

Lo mejor de Saint Antonin Noble Val: las vistas del pueblo desde el puente sobre el río Aveyron.

Saint-Cirq Lapopie

Este viaje por Midi Pyrénées nos ha llevado por carreteras con verdes campos  infinitos alrededor. Pueblos de cuento y lugares impresionantes. Y unas panorámicas de los pueblos de las más bonitas que hemos visto nunca. Llegar a Saint-Cirq Lapopie y desde la carretera verlo de lejos, fue amor a primera vista. Y si pienso en un pueblo de cuento la imagen que aparece es la de Saint-cirq Lapopie o el pueblo más bonito que he visto nunca.

saint-cirq lapopie

Aparcamos a las afueras del pueblo en un parking que cuesta 4€ el día. Como en otros pueblos nos dirigimos a la oficina de turismo en la que nos marcan los lugares de interés a visitar.

Saint-cirq Lapopie está situado en un acantilado a 100 metros por encima del río Lot. Fue elegido pueblo preferido por los franceses en 2012 y es uno de los pueblos más bellos de Francia.

saint-cirq lapopie

saint-cirq lapopie

Luce el sol, atrás quedaron las lluvias de Saint Antonin Noble Val.

La primera visita en Saint-Cirq Lapopie fue subir al las ruinas del antiguo castillo, desde aquí podemos admirar el pueblo desde las alturas con sus bonitos tejados.

saint-cirq lapopie

Seguimos hasta la Iglesia de Saint-Cirq Lapopie. Iglesia de estilo gótico construida en el 1522. Pasamos por la Plaza del Carol, este lugar ofrece unas vistas panorámicas de la llanura del Tour de Faure. De aquí sale un sendero que lleva a la orilla del río y al molino medieval de Aulanac.

El próximo punto de Saint-Cirq Lapopie que visitamos fue la puerta de la Pelissaria. La mejor conservada de las puertas de la ciudad. De camino a la puerta podemos ver el pueblo en todo su esplendor.

puerta-pelissaria-saint-cirq lapopie

saint-cirq lapopie

Saint-Cirq Lapopie se recorre en poco tiempo de punta a punta. Nos encontramos turistas pero no muchos, deben ser por los pronósticos de lluvia de os últimos días.

saint-cirq lapopie

Dejamos el plano a un lado y nos perdemos por sus callejuelas hasta llegar al lugar por el que entramos. Nos despedimos de este lugar de cuento que ha quedado para siempre grabado en nuestra memoria.

Nuestra vista preferida: la panorámica del pueblo desde la Rue de la Pélissaria.

Najac

Última parada del día. Nos alojamos al lado del río a unos 2 km del pueblo en el Hotel Logis Belle Rive con vistas al castillo.

Aparcamos en el extremo opuesto a donde se encuentra el castillo. Andamos por su calle principal, hasta que aparece ante nuestro ojos a lo lejos el castillo del año 1100 de arquitectura militar. Una imagen que habíamos visto en multitud de ocasiones cuando preparábamos el viaje.

castillo-najac

Subimos hasta el castillo aunque está cerrado. Desde arriba podemos ver las casas alineadas alrededor de la calle por la que anteriormente habíamos pasado.

Tomamos la calle en dirección a la iglesia y volvemos en dirección al parking.

Al salir vemos indicaciones hacia un mirador, no podemos evitar dirigirnos allí, nos quedamos a ver como el sol se escondía tras unas montañas detrás del castillo.

najac-mirador

najac-vista-panoramica

A la mañana siguiente volvimos para poder ver la neblina que rodea al castillo a primera hora.

Guía de ruta por Midi Pyrénées

 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

One Thought to “”

  1. Carmen

    Madre mía!!!!
    Puede haber lugares más bonitos. Que belleza.
    Me muero de ganas por poder visitar algún día esa zona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.