Ruta en furgoneta por el sur Francia : Bages, la Abadía de Fontfroide, Lagrasse, Mirepoix

<span class="dojodigital_toggle_title">Ruta en furgoneta por el sur Francia : Bages, la Abadía de Fontfroide, Lagrasse, Mirepoix</span>

ruta en furgoneta

Nuestra primera ruta en furgoneta por Francia, escapada de 2 días saliendo desde Barcelona

Día 1 Ruta en furgoneta por Francia:

Bages, la Abadía de Fontfroide, Lagrasse, Mirepoix

Escapada de dos días por el sur de Francia, la primera parada de la ruta en furgoneta por Francia fue Bages, situado aproximadamente a 2 horas y media desde Barcelona.

Salimos tarde de Barcelona un viernes por lo que al llegar a Bages buscamos un lugar donde dormir. Para ello utilizamos la aplicación Park4night, al no conocer los lugares que visitamos siempre es recomendable usar apps de este estilo, muy útiles para ir un poco más sobre seguro.

Por la carretera antes de llegar al pueblo,  hay un pequeño descampado a orillas del pantano de Bages, una zona super tranquila. Los días anteriores había estado lloviendo y el lugar estaba embarrado, al llevar neumáticos de todoterreno no nos preocupa.

Amanece, preparamos el desayuno y salimos de la furgo para ver la salida del sol, estamos solos, rodeados de silencio a orillas del estanque, es la primera vez que vamos de ruta y esto nos encanta. Primer amanecer de nuestra escapada en furgoneta y  el amanecer desde este lugar no decepciona.

En esta zona además podréis ver flamencos, nuestra cámara no llegó a captarlos pero le añadió mas encanto si cabe a este lugar.

ruta en furgoneta

horno para camper

Bages

Comenzamos nuestra ruta en furgoneta por Francia en el pequeño pueblo pesquero de Bages, a unos 10 kilómetros de Narbonne. Destaca por su bonito estanque y su largo paseo de tablones de madera al borde del mismo, con bonitas zonas ajardinadas y pequeñas casas que adornan la bonita estampa, sin duda uno de esos lugares que te hacen desconectar y relajarte. En el pueblo también hay una muy buena zona para pernoctar habilitada para ello, allí encontramos otra furgoneta camper.

ruta en furgoneta

bages francia

parque bages francia

estanque bages francia

estanque bages francia

Abadía de Fontfroide

Dejamos atrás Bages y nos dirigimos hacia la Abadía de Fontfroide, aproximadamente a una hora de trayecto hacia el norte. La Abadía de Fontfroide está catalogada como Monumento Histórico y Gran Sitio de Occitania. La visita con tablet y audio dura aproximadamente uno hora y media. Si queréis saber más de esta bonita abadía cisterciense del sur de Francia podéis pasaros por el artículo que le hemos dedicado en el blog.

claustro abadia de fontfroide

patio de trabajo abadia de fontfroide

rosaleda abadia de fontfroide

Lagrasse

Continuamos con nuestra ruta en furgoneta y nos dirigimos hacia el pueblo de Lagrasse, a una media hora de la abadía de Fontfroide.

Lagrasse ha sido calificada como una de las villas más bonitas de Francia esta pequeña localidad medieval ubicada en Les Corbières la atraviesa el río Orbieu.

Llegamos a su calle principal que cruza el pueblo y dejamos la furgoneta en el primer sitio que encontramos en una zona de pago, es el Boulevard de la Promenade, lugar donde se encuentra la mayoría de comercios y algunas terrazas de bares y restaurantes del pueblo.

ruta en furgoneta

Lo mejor de Lagrasse es perderse por sus bonitas calles, nos encantan los porticones de madera pintados de diferentes colores y las fachadas de las casas decoradas con flores.

casas flores lagrasse

Andando llegamos a la plaza de La Halle donde se encuentra el mercado. La estructura del mercado ya la hemos encontrado en otros pueblos del sur de Francia que hemos visitado anteriormente.

Paseando por el centro del pueblo vemos la fachada de la iglesia de San miguel catalogada como monumento histórico, pero no podemos entrar al estar cerrada.

iglesia san miguel lagrasse

Continuamos caminando hasta llegar al puente de piedra que atraviesa el río y une el pueblo con la abadía situada en el otro extremo.

La abadía de Sante Marie d’Orbieu data del siglo VII, es una de las abadías benedictinas más antiguas de Europa. Nosotros no nos acercamos ya que estaba cerrada, en obras y preferimos seguir en ruta.

Salimos de Lagrasse y no nos pudimos resistir a parar en los famosos campos de viñedos franceses. Nos encanta detenernos y ver todo aquello que nos llama la atención es lo bueno de ir en furgo y no tener que depender de horarios. Es una maravilla como el otoño ha teñido las viñas dejando estos colores tan bonitos en los campos.

ruta en furgoneta

viñedos francia

Mirepoix

Continuamos nuestra ruta en furgoneta hasta Mirepoix, situado a unos 90 kilómetros de Lagrasse.

Este pueblo conserva una puerta fortificada del siglo XIV así como una espléndida plaza porticada, ambos vestigios de su pasado medieval.

La Place des Couvertes está rodeada de bonitas casas de adobe sobre galerías de madera con porticones y fachadas de diferentes colores. En la plaza encontrarás también mucha variedad de restaurantes y tiendas. Los lunes por la mañana tiene lugar el mercado tradicional con productos locales. En la misma plaza la casa de los cónsules tiene en su fachada escultura de madera típicas de la Edad Media.

Este pueblo fue reconstruido en 1289 después de una grandes inundaciones.

plaza mirepoix

La catedral de San Mauricio está Situada al lado de la plaza de Mirepoix la pequeña iglesia de 1298 pasó con el tiempo a convertirse en esta imponente catedral, la segunda más ancha de Europa. Las obras de construcción tardaron seis siglos ya que incidentes como la peste o la Guerra de los 100 años paralizaron la construcción. Fue en siglo XVI cuando se amplia y se construye el campanario.

catedral san mauricio mirepoix

Teníamos algo de tiempo antes de que el sol se pusiera, así que fuimos a la oficina de turismo a preguntar qué lugares podíamos visitar por la zona y nos recomendaron la iglesia de Vals situada solo a 12 kilómetros de Mirepoix. Nos gusta exprimir al máximo los días así que ya tenemos nuevo destino la Église Notre-Dame de Vals.

Église Notre-Dame de Vals fin del primer día de ruta en furgoneta por Francia

Esta iglesia es muy curiosa ya que está incrustada sobre la roca y tiene superpuestos tres niveles. El más antiguo de todos tiene forma de cripta tallada en la roca. El acceso consiste en una escalera de piedra sobre una falla natural. El segundo edificio está decorado con frescos románicos de origen catalán del siglo XII. Las dos capillas se unieron en el siglo XIV. Una torre de defensa domina el edificio.

Llegamos prácticamente de noche, lo que lo daba un aire más misterioso.

iglesia de vals francia

La noche cae y al día siguiente visitaremos Carcassonne así que nos dirigimos hacia allí pero antes de buscar un sitio para dormir nos acercamos al mercado navideño que cada diciembre tiene lugar en la ciudad de Carcassonne, no hace frío pero no podemos evitar degustar un calentito vin chaud.

Acaba nuestro primer día de nuestra ruta en furgoneta por Francia. ¡La escapada de dos días por el sur de Francia es muy recomendable! Es uno de los viajes en furgo camper para dos días perfecto.

Esa noche dormimos en Carcassone en un lugar que encontramos en Park4night al borde de un río sin tanto encanto como el de la noche anterior.

Os dejamos un mapa con la ruta en furgoneta por Francia del primer día.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.