maya-bay-longtail-boat

Excursión en Longtail boat a Maya Bay

maya bay longtail boat

El día anterior habíamos pactado el precio del tour, hora y recorrido que haríamos. Queríamos salir pronto de Phi Phi Don para llegar antes que los barcos cargados de turistas a Maya Bay.

Hay algunas excursiones que salen pronto también por lo que igualmente encontraréis turistas. Estas salen en grandes barcos de 06:00 a 10:00 h.

Hay diferentes opciones privadas, la más barata es un tour de tres horas por 1500 thb 2 personas. Nosotros cogimos el tour de seis horas por 3000 thb para poder parar en más puntos.

precios excursion phi phi

Quedamos a las 06:30 de la mañana. Llegamos al punto acordado y ponemos rumbo a Maya Bay.  Nos subimos en la barca emocionados, por fin vamos a conocer La Playa.

Recorrido excursion Phi Phi

Cuando nos vamos acercando a la playa aparecen unas grandes formaciones rocosas espectaculares. Es indescriptible la belleza del lugar con esas rocas verdes y el agua turquesa y al fondo la blanca arena.

maya bay

Ya han llegado algunos grandes barcos y más gente en longtails privados que como nosotros trata de huir de las multitudes.

Bajamos a la playa, por fin ponemos los pies en esa arena, el paisaje es una maravilla, sin duda se ha ganado el título de paraíso. Cuando pensamos en Tailandia nos imaginamos playas de arena blanca, aguas turquesas y rocas calizas que emergen del mar, esto se hace realidad en Maya Bay.

maya bay

Al llegar tendréis que pagar la entrada a la playa, 400 thb por persona.

Después de unas cuantas fotos y de disfrutar del paisaje nos sentimos realmente en el paraíso o muy cerca de él, eso si compartido con mucha gente.

 

Cuando empiezan a llegar hordas de turistas decidimos que ha llegado el momento de partir.

Seguimos hasta Pileh Bay, en este lugar hacemos snorkel rodeados de cientos de peces amarillos. Al verme rodeada me sentí completamente feliz de poder vivir una experiencia como aquella. Al estar movido el mar no podemos ir a la Viking Cave.

pileh bay

 

La siguiente parada fue en la Monkey Beach, una playa tomada por los monos mientras los turistas les hacen fotos. De vez en cuando puedes presenciar una pelea de monos o algún mono subido encima de un turista intentando quitarle alguna de sus pertenencias o abriendo mochilas. ¡Cuidado con los monos!

monkey beach

monkey beach

Seguimos a bordo de nuestra barca y llegamos al último punto del recorrido Loh Dalum Bay una zona tranquila de playa en la que nos relajamos al sol y con la que nos despedimos de Phi Phi.

Loh Dalum Bay

Si estáis pensado en ir a Maya Bay debéis saber que en este paraíso no estaréis solos, habrá muchos turistas, lanchas, barcas y botes. Tened paciencia e intentad evitar las horas punta, esto solo es posible haciendo en barca privada.

lanchas maya bay turismo

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

One Thought to “”

  1. Brenda

    Hola! Donde se encuentra el lugar donde contrataron la excursión? Saludos 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.