Els Avencs de la Febró

Els Avencs de la Febró

avencs de la febro

Cuando vimos la primera foto de Els Avencs de la Febro lo apuntamos en nuestra lista de lugares que teníamos que visitar. A veces tenemos lugares increíbles mucho más cerca de lo que pensamos.

Avenc en catalán es una sima, una cavidad, normalmente de roca y de gran profundidad.

Els Avencs de la Febró son tres simas, nosotros visitamos la más grande y la de más fácil acceso. Una grieta de 250 metros de largo y 25 metros de profundidad.

Situación

Situados en La Febró, una pequeña población del Camp de Tarragona y uno de los pueblos con menos habitantes de Catalunya. Els Avencs se encuentran en una zona boscosa en las montañas de Prades, cerca del pueblo abandonado de la Mussara. Se encuentran a unas dos horas de Barcelona, a 32 kilómetros de Valls.

¿Cómo llegar a los Avencs de la Febró?

Para llegar podéis poner en el google maps: Parking Cova de la Febró. Nosotros aparcamos antes de llegar en un descampado al borde de la carretera, estas son las coordenadas. Desde el lugar en el que aparcamos al Avenc no tardamos más de 30 minutos.

parking avenc de la febro

Cruzamos la carretera para empezar la ruta, allí mismo vemos un cartel con las indicaciones de Pla de l’Agustench, Avencs de la Febró y La Febró. Seguimos el sendero y continuamos por el camino que se abre a la izquierda. Tras unos 10 minutos andando llegaremos al lugar donde se encuentra el parking de la Cova donde vemos más carteles con indicaciones.

ruta avenc de la febro

Seguimos por el camino marcado en blanco y amarillo hacia la Febró por el camino de la derecha en la siguiente bifurcación. El camino seguirá señalizado en piedra y árboles, ya no volveremos a ver más placas, debemos prestar atención.

avenc de la febro ruta

indicaciones avencs de la febro

Continuaremos por un camino bastante estrecho hasta un lugar donde el camino se despeja y encontramos un árbol de frente con las marcas blancas y amarillas, En esta ocasión no seguiremos el camino ya que estamos justo al lado de la entrada de la sima.  La entrada al Avenc no está señalizada. A nuestra izquierda unas rocas son el camino que debemos seguir para entrar dentro del Avenc.

camino avencs de la febro

Para haceros la vida más fácil os dejamos las coordenadas con el punto exacto en el que se inicia el descenso aquí.

Una vez abajo solo tendréis que dirigiros a la izquierda para disfrutar de este maravilloso lugar.

cova gran avencs de la febro

Además de la sima podréis explorar la Cova Gran, os aconsejamos llevar linternas en caso de que os animéis a entrar.

La vuelta se hace por el mismo camino por el que llegamos.

TE PUEDE INTERESAR:

La Mussara pueblo abandonado misterioso en Tarragona

Cartuja de Escaladei

Pueblos bonitos de Catalunya



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.