Viajar a Menorca en furgoneta camper

<span class="dojodigital_toggle_title">Viajar a Menorca en furgoneta camper</span>

Viajar a Menorca en furgoneta camper

viajar menorca furgoneta camper

Recientemente hemos estado en Menorca y en esta entrada queremos contaros la experiencia de viajar a Menorca en furgoneta camper. Ha sido un viaje improvisado, encontramos un buen precio en la web de Balearia y para Menorca que nos embarcamos en algo nuevo para nosotros.

Puede parecer un viaje idílico, camper, mar, carreteras y libertad, para ser sinceros os diremos que sí y no.

Si lo que buscas de un viaje en furgoneta por Menorca es poder parar la furgoneta en lugares en los que pernoctar cerca del mar y la foto perfecta, Menorca no es tu isla.

El boom actual de las furgonetas camper ha hecho a las autoridades actuar y cerrar zonas del norte próximas al faro de Cavalleria, estas en su día estaban llenas de campers y autocaravanas aparcadas al borde del acantilado algo que rompía la estética del lugar.

Menorca invita a relajarte, a buscar un lugar apartado, a hacer el menos ruido posible y que nuestro paso por la isla tenga en el mínimo impacto a nivel ambiental.

viajar menorca en furgo

Es una isla para recorrer tranquilamente en la que las distancias son muy cortas, la carretera principal une Maó con Ciutadella y de ahí salen carreteras hacia otros pueblos y playas.

Dónde dormir en furgo por Menorca:

Campings en Menorca:

En Menorca hay poca oferta de campings, el precio aproximado de dos personas más furgoneta es de unos 40€ en temporada alta.

Camping S’Atalaia

Situado cerca de Cala Mitjaneta y Cala Galdana el Camping S’Atalaia tiene una buena ubicación.

Camping Son Bou

Este camping se encuentra en Alaior, peor ubicado que el anterior, como en Menorca las distancias son cortas esto tampoco importa mucho.

Área Ac Es Mercadal

Gestionada por la policía local por 8€/día podrás hacer uso de todos los servicios: pernocta, baños, duchas, llenas depósitos de agua y vaciado de sucias. Esta área se encuentra en la localidad de Es Mercadal, en el centro de la isla.

Parkings de las playas

Esta es la opción que más usamos nosotros, así estábamos siempre cerca del primer lugar que visitaríamos al día siguiente.

Cala Pilar, utilizamos este parking para dormir y hacer al día siguiente el camino a pie hasta esta bonita cala del norte de Menorca. Es un parking tranquilo con lavabos químicos.

Cala Mitjana, este parking nos parecía ruidoso ya que está justo al lado de la carretera que va hacia Cala Galdana pero finalmente dormimos muy bien y tranquilos. Tiene lavabos químicos. Desde el parking se puede visitar Cala Mitjana, Mitjaneta y Trebaluger.

Son Saura, este fue el parking en el que peor dormimos, dada su proximidad a la playa cuando llegamos había bastante movimiento y a altas horas de la noche seguían llegando furgonetas incluso una molesta que iba alumbrando a las que estábamos aparcadas. A pocos metros en el camino a la playa hay lavabos químicos. Desde aquí se llega caminando a la playa de Son Saura, playa Bellavista y cala des Talaier.

Algaiarens, otro parking que recomendamos por la tranquilidad, situado muy cerca de esta bonita playa familiar.

Parking del faro de Favaritxen este parking dormimos solos, dispone de baños químicos.

Para llegar a las calas de Macarella y Macarelleta dormimos sin problemas cerca del sendero de inicio de Cala Galdana. En temporada alta el acceso al parking de Macarella está cerrado por lo que para llegar se puede hacer desde Cala Galdana o desde el parking de Cala Turqueta.

Para las duchas buscábamos alguna sombra, aunque en Menorca hay pocas.

menorca en furgoneta

Cuando visitamos Ciutadella aparcamos en el parking Menorca Blava, es amplio y gratuito y a pocos pasos del Port Vell.

Los productos que utilizamos para la ducha son caseros y biodegradables, hacemos nuestros propios champús y jabones.

Podéis consultar las entradas sobre Menorca en las que os hablamos de las mejores playas y calas, cosas que hacer más allá de la playa y de sus pueblos y ciudades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.