Saut Deth Pish Vall d’Aran cómo llegar

Saut Deth Pish Vall d’Aran cómo llegar

El Saut Deth Pish es la cascada más emblemática del Vall d’Aran. Llegar no presenta ningún tipo de dificultad. Su facilidad de acceso es el principal motivo por el que esta cascada es tan popular. El Saut Seth Pish está formado por dos cascadas, la mayor situada en la parte superior tiene unos 20 metros de altura, la de la parte inferior unos 5 metros.

Para llegar a Saut Deth Pish nos tenemos que dirigir hacia El Pont d’Arròs y tomar el desvío hacia Saut deth Pish. Se trata de una carretera de curvas asfaltada de 11 kilómetros con buenas vistas. Tardaremos unos 25 minutos en llegar a la explanada donde encontramos el parking del Plan des Artiguetes.

parking del Plan des Artiguetes

Una vez llegamos al parking solo tendremos que seguir las indicaciones para llegar a la cascada. Primero cruzamos un puente de madera sobre el río Varradòs y tras unos 10 minutos llegaremos al Saut Deth Pish,

Puedes acercarte a la parte baja de la cascada por un camino situado al lado del río.

saut deth pish val daran

También hay un sendero empinado para llegar al mirador de la parte superior de la cascada donde está el refugio.

Se puede volver a bajar por el mismo camino desde el refugio o hacer una ruta circular por el bosque de abetos y hayas de Siesso hasta el lago de Varradòs. La ruta circular es de 3 kilómetros y se puede realizar en una hora aproximadamente.

El agua que brota del Saut deth Pish proviene de Er Embut un sumidero situado en Liat. Un proceso cárstico hace que el agua disuelva la roca y circule a través de conductos y fisuras subterráneas hasta salir a la superficie y seguir su cauce.

TE PUEDE INTERESAR:

Es Uelhs deth Joeu

Ruta Lac de Mar y la Restanca Vall d’Aran

Ruta de los siete lagos del Circ de Colomers



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.