Koh Lipe el paraíso en Tailandia

long-tail-boat-koh-lipe

Koh Lipe es una isla que se encuentra situada en el mar de Andamán al sur de Tailandia y muy cerca de la frontera con Malasia. En esta isla podréis encontrar aguas turquesas, arena blanca y tranquilidad. Si estáis buscando una isla de Tailandia donde disfrutar de la playa, de bellos amaneceres y atardeceres y de unos días maravillosos Koh Lipe es sin lugar a dudas una buena elección.

Cuando ir a Koh Lipe

La temporada alta va de noviembre a abril que es cuando hay menos probabilidades de lluvia. En otras fechas hay más posibilidades de lluvia y menos turistas por la isla.

Cómo llegar a Koh Lipe

En la entrada anterior os contábamos la llegada a Koh Lipe desde Chiang Mai.

En Koh Lipe no hay aeropuerto por lo que hay que llegar en ferry.  Por tierra desde Bangkok tendréis que llegar a Hat Yai e ir en bus hasta el Pak Bara para coger el ferry que os deje en la isla.

Alojamiento en Koh Lipe

En Koh Lipe hay tres zonas donde alojarse:

Pattaya Beach, esta zona es la más animada y con más opciones de alojamiento.

Sunset Beach, aquí el alojamiento es algo más caro.

Sunrise Beach, aquí es donde nos alojamos nosotros, en esta zona hay bastante oferta de alojamiento cerca del mar y en la que disfrutar los amaneceres más bonitos de la isla.  Aquí os dejamos un link en el que hablamos de nuestro hotel en Koh Lipe y en el resto de Tailandia.

Qué hacer en Koh Lipe

En Koh Lipe estuvimos tres días completos en los que disfrutamos de este paraíso tailandés. Nos sentimos muy lejos de los días en los que nos ofrecían masajes, trajes y tuk tuk a cada paso que dábamos por Bangkok.

Día 1:

Levantarse pronto para poder disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos que podéis ver. El sol apareciendo y tiñendo el mar de rosa dorado, las barcas meciéndose en la orilla, el silencio, el frescor de la mañana… Cierro los ojos y puedo sentir ese mágico momento.

sunrise-beach-koh-lipe

Desayunar con vistas al mar. Koh Lipe es una isla encarada al mar y para unos enamorados del mar esos momentos son de un valor incalculable.

Aprovechar la mañana para alquilar un Kayak por 100 bath la hora y remar hasta los islotes cercanos y disfrutar del fondo marino de la isla haciendo snorkel.

También podéis coger una bicicleta y explorar la isla y llegar a otras playas en las que no encontrareis a nadie.

playa-koh-lipe

Por la isla encontraréis todavía rastros del tsunami que afectó la isla en 2004. Y algún cartel que indica el punto por de evacuación hacia los lugares más altos de la isla.

tsunami-koh-lipe

Llama la atención la cantidad de obras que están llevando a cabo, la isla está sacando partido del turismo. Esperamos que no se les vaya de las manos y se pueda seguir disfrutando de la esencia de esta isla.

Comer con vistas al mar.

sunrise-beach-koh-lipe

Por la tarde podéis aprovechar para pasear por la walking street, calle más comercial en la que encontraréis gran variedad de tiendas, un seven eleven, farmacia, restaurantes y locales en los que tomar algo.

Acabar la tarde en la Sunset Beach viendo atardecer.

atardecer-sunset-beach-koh-lipe

Día 2:

Nosotros madrugamos cada día para ver amanecer, cada día era diferente y no podíamos evitar salir de nuestra habitación corriendo para presenciar como empezaba un nuevo día de nuestro viaje a Tailandia.

sunrise-beach-koh-lipe

Para este segundo día os proponemos pasar el día en la isla cercana de Koh Adang. En la sunrise beach se encuentran los water taxis con los que podréis negociar un long tail boat para que os lleve y os vaya a buscar a una hora determinada. El precio son 200 thb por persona ida y vuelta.

koh-adang

Koh Adang es una isla inhabitada en la que hacer snorkel, con una cascada y un view point.

koh-adang-playa

Para finalizar este día nada mejor que en Pattaya Beach, aquí vimos el mejor atarceder de la isla. A pesar de la Sunset Beach llevarse el título en el nombre, en Pattaya el corte del sol con la roca hace que el mar se vea con un contraste espectacular. Este atardecer nos dejó boquiabiertos, no habíamos visto algo igual en la vida.

pattaya-beach-koh-lipe

En la playa de Pattaya también es donde hay más lugares donde tomar algo. Por la noche podréis ver espectáculos con fuego.

espectaculo-fuego-pattaya-beach

Día 3:

Después de desayunar podéis acercaros a la walking street y contratar alguno de los tours que ofrecen. Los hay de día entero, solo por la mañana o por la tarde finalizando con snorkel entre plankton luminiscente. En la próxima entrada os explicaremos todos los detalles de tour que realizamos.

tour-koh-lipe

Dónde comer en Koh Lipe

En Koh Lipe hay bastante oferta para comer tenéis variedad de sitios con comida tailandesa, pizza, mexicana…

Nuestra recomendación de comida tailandesa el Sunrise Beach Restaurant, estaba al lado de nuestro hotel y la comida estaba deliciosa. Buenas vistas al mar y con los pies en la fina arena.

sunrise-beach-restaurant-koh-lipe

 Si estabas dudando en ir o no a Koh Lipe esperamos haberte convencido. Esta ha sido sin duda una de las mejores etapas del viaje.

sunrise-beach-koh-lipe

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *