De Chiang Mai a Koh Lipe

long-tail-tailandia

Traslado de Chiang Mai a Koh Lipe

La noche anterior contratamos el traslado al aeropuerto de Chiang Mai desde el hotel por 300 thb. Nuestro avión de salía a las 06:05h. así que nos tocó madrugar. A nosotros, y al dueño del hotel que no dudó en salir a despedirnos. Si hay algo que no olvidaremos de Tailandia es su gente, siempre dispuesta a ayudar y con su eterna sonrisa.

Atrás dejábamos un montón de aventuras vividas por Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai.

Empezaba la ruta por las islas de Tailandia, queríamos ver el verde de sus aguas, conocer lugares increíbles y disfrutar de días tranquilos cerca de mar.

Habíamos reservado con Air Asia el traslado desde Chiang Mai hasta Koh Lipe. Este traslado incluye el avión, el traslado en van y el ferry hasta el destino. Nos costó 47,57€/por persona.

Nuestro avión salió puntual, a las 8:20h aterrizamos en Hat Yai. Salimos del aeropuerto y en seguida se nos acercan para ofrecernos transporte, enseñamos los papeles de la reserva y nos indicaron a donde dirigirnos. Las vans van saliendo una vez están llenas. Llega otra pareja y también espera, los suben a la van… seguimos esperando. Según la reserva el ferry sale a las 11:30h, vemos que no llegamos, nos ponemos nerviosos. Parece mentira que después de estos días por Tailandia no hayamos aprendido que ellos van a otro ritmo, ¡no worries!

Llega el momento de subir a dragon khan la van. Qué viaje más malo! entre parones, acelerones, vamos tarde y el conductor lo sabe, nosotros también. Y yo que pensaba que después del madrugón dormiría en el traslado ¡ja!.

Llegamos al muelle de Pakbara Pier, nos bajamos y nos dicen que rápido vayamos a una de las casetas con la reserva, son casetas de agencias que organizan los traslados. Nos pegan unas etiquetas con el nombre de nuestro destino final y nos dirigimos al muelle. Allí nos dicen que volvamos a la caseta que tenemos que pagar una tasa de entrada al muelle, nos tienen de un lado a otro, nosotros solo queremos pagar a quien sea y entrar. Finalmente pagamos la entrada al muelle 20 baht, debieron cansarse de marearnos.

Ya en el muelle nos indican a qué ferry deberemos subirnos. Empieza el viaje.

Antes de llegar a Koh Lipe hicimos un par de paradas una en Tarutao, para entrar al parque de Tarutao, donde se encuentra Koh Lipe, hay que pagar también 200 thb. Los paisajes que vemos son precisamente lo que buscábamos.

parque-tarutao playa-tarutao

Paramos también en una playa donde no había nadie. Nos apresuramos a bajar, nos dan 10 minutos, corremos a pisar esa arena blanca que parece harina, hacemos unas fotos y volvemos al ferry.

 

Llegamos a Koh Lipe y nos dirigimos andando a nuestro hotel Wapi Resort en la Sunrise Beach. Los únicos vehículos a motor que hay en la isla son motos, preparadas para llevar turistas con una especie de remolque.

wapi-resort-transporte

Es hora de comer y al lado del hotel hay un restaurante “Sunrise Restaurant” con buenas opiniones. Comemos con vistas al mar, con los pies en la arena, rodeados de un entorno idílico. Aún no lo sabíamos per se convertiría en nuestro restaurante preferido en la isla. Parece que hace mucho tiempo que nos fuimos de Chiang Mai y solo han pasado unas horas.

restaurante-sunrise

La tarde la dedicamos a pasear por la isla, pasar por el seven eleven, reponer la loción antimosquitos… Como en casi todos los lugares de Tailandia aquí también hay una walking Street, con algunas tiendas, restaurantes y negocios de excursiones.

walking-street-koh-lipe

Cenamos. Al final de la walking Street llegamos a Pattaya Beach, es la playa más animada de la isla. Lugares donde sentarse a tomar algo a ritmo de música y disfrutando de alguno de los espectáculos con fuego.

espectaculo-fuego-koh-lipe

En Koh Lipe pasamos tres días completos. No os perdáis la próxima entrada con nuestros días en Koh Lipe.

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

2 comentarios en “”

  1. Tenemos muchisimas ganas de visitar Koh Lipe, llevamos ya dos años seguidos planeandolo, pero por uno u otro no sale.
    El año pasado teneiamos reservado el hotel jijij.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *