Viaje Tailandia y Camboya

avion-emirates

Llegada a Bangkok y primeras horas en Tailandia

Primeras Horas en TAILANDIA

Llegamos a Bangkok a la hora prevista después de un vuelo entretenido a bordo de Emirates. La emoción de la llegada a un nuevo destino empezamos a notarla cuando empieza el aterrizaje. Al poner el primer pie en el aeropuerto ya buscamos todo aquello que es diferente a lo que ya conocíamos. Emoción, nervios, y muchas ganas de empezar a conocer el país con el que llevamos meses soñando. Podéis ver los preparativos en este enlace.

Una vez en el aeropuerto y pasado el control de pasaportes, lo primero que hacemos es cambiar algo de dinero. No cambiamos mucho ya que los tipos de cambio en el aeropuerto siempre son peores que en la ciudad.

Con el dinero cambiado buscamos los locales de las compañías de teléfono para comprar dos tarjetas SIM con datos para los días que estaremos por Tailandia. Hay unas cuantas compañías una al lado de otra. Nosotros las compramos en Super 4G una tarjeta válida durante 30 días con 4,5 GB y un crédito de 85 bath por 549 baht cada una. Este crédito nos sirvió para ampliar los datos 2 GB más y tuvimos suficiente para los 20 días con uso del teléfono normal, google maps, Instagram, Facebook, whatsapp…

compra-tarjeta-movil-aeropuerto-bangkok

precio-tarjeta-sim-aeropuerto-bangkok

Después de comprar las tarjetas Sim nos dirigirnos a la parada de autobús que nos llevará a la zona de Khao San donde se ubica nuestro hotel. Pagamos 60 baht por persona. Para más información de cómo llegar a Bangkok desde el aeropuerto pasaros por esta entrada donde tenéis todos los detalles. Cogemos el último bus de las 20:00h.

autobus-linea-s1-bangkoklinea-s1-aeropuerto-bangkok

 

Móvil en mano vamos comprobando el recorrido del autobús. Nos vamos acercando y ya la simpática mujer que nos cobró nos indica que llegamos a la parada de Khao San, nuestra parada.

Desde la parada al hotel que teníamos reservado no andamos mucho Ibis Styles Khaosan Viengtai. Situado en Rambuttri calle paralela a Khao San y más tranquila. Aun así nos sorprenden la cantidad de taxis, tuk tuks, puestos de comida, música, movimiento de gente y ruido. Hacemos el check-in, al llegar a la habitación no se oía nada del ruido exterior, ¡bien!.

Dejamos las mochilas y salimos a buscar un sitio donde cenar. No es difícil encontrar un sitio en la zona, lo complicado es elegir uno. Nos sentamos en una terraza con música en directo y desde ahí observábamos el ir y venir de gente. Pedimos el primer Pad Thai del viaje, un arroz con curry verde que picaba horrores y una ensalada de papaya, todo ello acompañado por dos cervezas Chang grandes. Pagamos 379 bath, menos de 10 euros por una cena realmente buena y abundante.

pad-thai-bangkok

Después de la cena fuimos dando un paseo y nos compramos el postre en unos de los puestos callejeros que encontramos. Nos comimos un mango sticky rice y helado de coco por 200 bath.

Llegaba la hora de ir al hotel, nos sentíamos entusiasmados y con muchísimas ganas de empezar a conocer el país que tan buena primera impresión nos había dado.

 

Gastos totales del día de llegada dos personas: 1.797 baht

Os invitamos a suscribiros al blog, cada semana una entrada nueva con más detalles, información y diario de viaje.

También podéis seguirnos en Instagram @vivoxplorando y #vivoxplorandoTailandia con más fotos del viaje.

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *