gran-palacio-bangkok

Segundo día en Tailandia: templos de Bangkok

templos bangkok

Amanece en Bangkok y con la primera luz del día nos levantamos con ganas de nuevas aventuras. Hoy toca visitar los templos de la ciudad.

Tenemos incluido el desayuno en el hotel. Los desayunos de los hoteles en Tailandia en general son variados si comes noodles y arroz , claro. Los desayunos para los asiáticos son auténticos banquetes. También sirven desayuno americano, huevos, bacon, pan, jamón cocido, fruta y zumo.

desayuno tailandia
El desayuno se lo toman muy enserio…

Salimos del hotel y nos dirigimos al Gran Palacio, nos alojábamos en la zona de Khao San y después de valorar las diferentes opciones decidimos ir andando.

Antes de llegar la multitud nos arrastró a un complejo en el que se celebraban los funerales de su difunto rey. Recordad que para los Tailandeses el rey es una figura muy venerada, lloran su muerte y hablar mal de la monarquía está penado con la cárcel.

funerales rey
Un folleto informativo, dos botellas de agua y dos sandwhich con mermelada nos dieron tras pasar controles de seguridad

funerales rey bangkok

 

Gran Palacio

El Gran Palacio fue residencia real hasta mediados del S. XX. El complejo fue construido en 1782 y ocupa una superficie de 218000 metros cuadrados. Actualmente solo lo utiliza la familia real en ocasiones especiales. En el recinto no solo encontramos la residencia real también hayamos oficinas gubernamentales y el templo de Buda de Esmeralda.

Shivaga komarpaj medico buda
Shivaga komarpaj medico de buda

gran palacio bangkok

gran palacio bangkok

exterior palacio buda esmeralda
Exterior del palacio buda esmeralda

El templo del buda de Esmeralda, conocido como Wat Phra Phra Kaew, en su interior se encuentra un pequeño buda de 45 cm de altura realizado en jade, es el más venerado y popular de Tailandia. Tiene un vestuario que cambian tres veces al año. En el interior del templo no está permitido realizar fotografías. 

Paseando encontramos estupas, templos, figuras de guardianes y una réplica del templo de Angkor Wat de Camboya.

maqueta angkor wat gran palacio

Cómo llegar:

Al Gran Palacio no llega el skytrain ni el metro. La mejor opción es llegar en barco y bajarse en la parada Tha Chang Wang Pier por 30 thb. Si como nosotros te alojas en Khao San es mucho mejor llegar andando.

Horario:

08:30 – 15:30

Precio:

500 thb por persona. Alquiler de audioguía en español 200 thb por persona. Exigen dejar el pasaporte o una tarjeta de crédito como fianza y teníamos 1h 30 minutos para devolverla. 

 Recomendaciones: 

Recomendamos llegar pronto para evitar masificaciones. Llegamos pronto y no lo encontramos abarrotado, eso sí cuando acabamos la visita estaba todo a reventar, no se podía prácticamente ni andar. En ese momento entendimos a la gente que se agobia muchísimo en el Gran Palacio. Así que chicos para evitar esto solo hay una opción ¡madrugar!

 Vestuario:

Hay que llevar hombros y rodillas tapados tanto hombres como mujeres y descalzarse para entrar en los templos.

Llevábamos casi una hora y media paseando y teníamos que ir a devolver la audio guía así que nos apresuramos hacia la salida.

De ahí nos dirigimos andando al Wat Pot se sitúa muy cerca del Gran Palacio.

Wat Pho

Es el monasterio real más importante del reinado de Rama I.  El monasterio alberga una gran cantidad de Budas, chedíes, gigantes, unos bonitos jardines, la imagen del buda reclinado y la escuela de medicina tradicional y masajes. 

Phra Ubosot o Capilla Principal La sala de ordenación es la construcción más importante del templo. Es donde se celebra la ceremonia de ordenación de monjes. 

Los cuatro grandes chedíes decorados con porcelana y vasijas pintadas, cada uno de ellos es un emblema del rey que los mandó construir.

Los gigantes del Wat Pho está situados en la entrada de la biblioteca. 

La imagen de buda reclinado, está hecha con ladrillos y estuco y cubierto de pan de oro, se haya dentro de una capilla secundaria. Mide 46 metros de largo y 15 metros de alto. Está en posición reclinada como un león. Se considera la mayor imagen de Buda de Bangkok y la tercera mayor del país.

what-po

En el recinto también encontramos estatuas chinas. Son lastres traídos desde China que sirvieron de contrapeso en los barcos de comerciantes en los viajes de regreso a Siam.

 

En el perímetro del monasterio desde 1955 se haya la Escuela de masaje y medicina tradicional tailandesa. Se ofrecen servicios de masaje. Abierta todos los días de 08:00 a 18:00.

 Situación:

Entre las calles Sanamchai y Maharat, junto al Gran Palacio.

 Horario:

08:30 – 18.30

 Precio:

100 baht, incluye una botella de agua fría.

 Vestuario:

No se permite llevar pantalón corto y los hombros se deben llevar cubiertos.

Si tuviéramos que elegir entre el Gran Palacio y el Wat Pho nos quedaríamos con este último. Los jardines son muy bonitos, las estatuas y menos masificado que el Gran Palacio.

Después de la visita nos dirigimos al muelle Tien Pier para pasar al otro lado del río Chao Praya para visitar el Wat Arun. El precio del ferry es de 4 thb y lo único que hace es cruzar de una orilla a otra.

Wat Arun

Si nos seguís en Instagram ya sabéis que este es el templo que más nos gustó de Bangkok. Es una de las visitas imprescindibles. Verlo al anochecer iluminado desde la orilla del río debe ser una gran experiencia, cuando nosotros fuimos no lo encendían por el luto de la muerte de su rey. El Wat Arun o templo del amanecer está decorado con restos de porcelana China para poder apreciar todos estos detalles es imprescindible cruzar el río para admirar sus detalles y colores.

wat arun Precio:

50 thb

 Horario:

08:30 – 18:00

 Vestuario:

Como en todos los lugares sagrados se ha de vestir apropiadamente con hombros y rodillas cubiertos.

Cuando acabamos la visita cogimos el barco de bandera naranja en dirección a Khao San por 15 thb. 

Comimos cerca de nuestro hotel en Green House por 716 thb, un precio elevado, pero comprensible por la zona y por el tipo de comida internacional.

Después de comer tocaba la última visita del días subir al Golden Mount. Para llegar fuimos andando desde Khao San en unos 15 minutos.

Golden Mount

El templo se encuentra en una colina artificial y para llegar a la cima habrá que subir unos 318 escalones. La subida vale la pena y nos recompensa con unas vistas 360º de la ciudad a 80 metros de altura. Por el camino de subida nos encontramos con campanas, vegetación y estatuas. Una vez arriba además de las vistas se haya un templo, un chedi y reliquias de Buda.

golden-mount-bangkok

vistas-ciudad-golden-mount

 

Este templo lo incluimos en nuestros imprescindibles. Nos sorprendió la gran cantidad de monjes que allí encontramos. 

Horario:

7:30 a 19:00

Precio:

20 thb

Finalizamos el día en el hotel, disfrutando de su tranquila piscina y antes de cenar salimos a buscar un local en el que darnos unos masajes. Mientras paseas por Khao San y alrededores te ofrecerán masajes, trajes… Buscamos un lugar donde los hicieran en el interior. Pagamos 330 bath por un masaje de pies y uno de espalda.

Para cenar buscamos opiniones y fuimos a cenar a Peeps Thai Eatery. Pequeño restaurante local orientado a cliente extranjero  muy cerca de nuestro alojamiento en Rambuttri. Pagamos 680 thb por una buena cena.

Finalizamos otro día en Bangkok en la siguiente entrada visitaremos Ayutthaya.

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.