Bangkok, último día antes de volar hacia el norte

wat-traimit

Llegamos al final de la aventura por Bangkok, un día lleno de contrastes. Visitaremos los barrios chino e indio, templos entre los que destaca el Wat Traimit, haremos una parada en el Unicorn Cafe, parque Lumpini y finalizaremos en uno de los bares de azotea con vistas a la ciudad.

¡Comenzamos!

Hoy nos levantamos un poco más tarde, se va notando el cansancio y las sábanas se nos quedan pegadas. Después de desayunar comienza nuestra ruta a pie de Bangkok. Lo primero que nos encontramos es el Monumento a la Democracia.

El Monumento a la Democracia está en una rotonda de Bangkok. El monumento fue encargado en 1939 para conmemorar el golpe de estado de 1932 que dio lugar a la monarquía constitucional.

monumento-democracia-bangkok

Seguimos nuestro camino hasta llegar al Wat Suthat y al columpio gigante.

  • Wat Suthat

Este wat es el más alto de los templos reales. En su interior alberga el Phra Si Sakayamuni, el Buda más grande que se conserva en Tailandia del periodo de bronce. En el recinto encontramos cientos de imágenes de buda y pagodas chinas.

La entrada cuesta 20 thb

wat-suthat

  • El columpio gigante

El columpio gigante se ubica justo en frente del Wat Suthat. El que encontramos a día de hoy no es el original fue sustituido en 2007. Es una estructura de más de 20 metros de altura.

Desde el periodo de Sukhothai se celebraba la ceremonia real del columpio con una periodicidad anual. En esta ceremonia los participantes se columpiaban para tratar de coger una bolsa llena de monedas situada en uno de los pilares a fin de obtener fortuna y prosperidad. Esta ceremonia fue eliminada en 1935 por el gran número de accidentes que se producían, llevando a muchos a la muerte.

columpio-gigante-bangkok

  • Barrio chino

Vamos andando y llegamos al barrio chino, callejuelas con tiendas con ofrendas, budas dorados, mercados de comida callejera, adornos para los templos, luces de navidad, tiendas especializadas en todo tipo de cosas… Nos adentramos por calles donde hay un mercado montado con todo tipo de especias, alimentos y condimentos chinos.

El barrio Chino es llamado Yaworat, nombre de su calle principal.

mercados-barrio-chino-bangkok
El barrio Chino está lleno de tiendas de recambios y muchísimo movimiento

mercado-chino-bangkok

Es totalmente diferente este Bangkok al que habíamos visto hasta ahora. Entramos un templo chinos que nos encontramos en el camino en esta ruta de contrastes por Bangkok.

templo-barrio-chino

interior-templo-barrio-chino

  • Ban Bat Community

Cuando el rey Rama I estableció Bangkok como capital, un grupo de residentes de Ayutthaya emigraron y establecieron una comunidad en un canal a las afueras de la ciudad.

Este poblado se dedicó a crear cuencos a mano. Realizaban cuencos para los monjes, que eran utilizados para recibir las ofrendas de los fieles.

Hoy en día, ya que se usan cuencos más baratos solo una familia se dedica a la elaboración de cuencos.

  • ban-bat-community
    La gente aquí vive en casas diminutas repletas de cachivaches

    cuencos-ban-bat-community

  • Wat Traimit

Ubicado en el barrio chino. En el interior de este templo encontramos  un buda de oro macizo. Mide 3 metros y pesa 5,5 toneladas. Esta estatua fue recubierta de yeso para protegerla de los birmanos y cayó en el olvido. Fue en 1955 cuando la fueron a trasladar a otro templo cuando el estuco se rompió y descubrieron que estaba hecha de oro macizo. La estatua está valorada en 110 millones de dólares.

La entrada al Buda dorado cuesta 40 thb. Abierto todos los días de 8:00 a 17:00h.

La entrada a la exposición donde se informa de la creación el descubrimiento y el traslado de la escultura cuesta 100 baht. Abierta de martes a domingo de 8 a 16:30h.wat-traimit

buda-wat-traimit

  • Barrio indio

En el barrio indio encontramos comercios indios y bazares al estilo de Bollywood.

Entramos en el templo Sri Marammam. Templo hinduísta con llamativos colores y una fachada llena de figuras de dioses hinduistas.

templo-hindú-bangkok

Desde aquí seguimos andando hasta llegar a  para llegar a Unicorn Café. Paseamos por el distrito de Sathorn, grandes edificios y grandes avenidas contrastan con los lugares de los que veníamos.

  • Unicorn café

Teníamos apuntado pasarnos por este lugar en el que todo está decorado con unicornios y donde es posible alquilar un disfraz de unicornio por 100thb o comprarlo por 1200 thb. Las bebidas y la comida ofertada es con colores de arco iris.  Peluches, sillones rosas, colores en las paredes y unicornios colgando del techo. Todo muy cuqui. Granizado 70 thb. Abierto de martes a domingo de 12:00 a 20:00h.

unicorn-cafe

 unicorn-cafe-mostrador

 carta-unicorn-cafe
Una carta de lo más peculiar…

Salimos del Unicorn Cafe y cogemos por fin el tren elevado de Bangkok (BTS) en direcció al National Stadium para ir al centro comercial MBK.

 

  • Centro comercial MBK

Cogemos en BTS en dirección al National Stadium para llegar a unos de los centros comerciales más famosos de Bangkok. Las máquinas de tickets solo aceptan monedas, si no tenéis os cambiarán en la ventanilla para poder sacar los tickets en las máquinas. Al lado de la máquina podréis encontrar el recorrido con unos números, esos números indican el precio del trayecto.

bts-bangkok

Después de un agradable trayecto llegamos a nuestro destino.

Este centro comercial es conocido por sus falsificaciones, plantas de electrónica y ropa. Tened cuidado con la electrónica, compramos una tarjeta SD por 200 thb que no la reconoce ningún dispositivo.

maria-vivoxplorando-mbk

MBK

Para comer entramos en un buffet libre de estilo japonés  Shabushi MBK donde comimos por 937 thb. Al llegar nos sentaron en una mesa con fogones al lado de una cinta giratoria y nos trajeron una sopa de pollo y otra picante. Los ingredientes a añadir a la sopa iban dando vueltas en la cinta. Diferentes tipos de sushi y postre. Un lugar curioso pero que no recomendaríamos ni por el precio ni por la calidad.

Shabushi-mbk

Después de comer mientras David daba un paseo por la planta de fotografía yo me acerqué a la peluquería y por 140 bath me lavaron y alisaron el pelo. Después de estos días con el pelo encrespado me sentí estupenda por unos momentos (a la que salí a la calle la humedad fue haciendo de las suyas).

peluqueria-create-mbk

  • Parque Lumpini

Volvemos a coger el BTS para llegar al Parque Lumpini. Un gran espacio verde donde los tailandeses hacen deporte. A las 18:00 suena el himno nacional y es curioso ver como todos dejan de hacer sus actividades y se quedan parados en señal de respeto.

lumpini-park

estanque-lumpini-park

  • Terraza con vistas

No queríamos despedirnos de Bangkok sin ver la ciudad de noche desde una de sus muchos bares de azotea. Pero tampoco estaba en nuestros planes vestirnos para la ocasión ni gastarnos un dineral por hacerlo. Así que buscando información dimos con el Marriot Suhkumvit. Y allí nos presentamos con nuestra ropa sport después de todo el día pateando por la ciudad, nos abrieron la puerta y nos dirigimos al ascensor que nos llevaría al bar de la azotea. Una vez arriba se abren las puertas y nos preguntan si vamos a cenar o al bar le decimos que al bar así que nos cambian de ascensor y subimos más arriba. Nos pedimos una cerveza por 294 bath. Tiene dos zonas donde sentarse a tomar algo y disfrutar de las vistas y lo mejor una alternativa lowcost!

terrazza.marriot-bangkok

Al salir buscamos un taxi que nos quisiera poner taxímetro algo que según la zona, la hora o la desesperación con la que te vean resulta complicado. Finalmente pagamos 150 thb para llegar al hotel con taxímetro.

Finalizamos un día completo un día de contrastes por Bangkok.

No os perdáis la entrada del próximo lunes: Sukhothai.

Si os habéis perdido alguno de los días os dejamos un enlace a cada uno de ellos:

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *