Primer día en Tailandia: domingo día de mercados

puestos-comida-mae-klong

Mercados: Mae Klong, Amphawa y Chatuchak

Después de la primera toma de contacto la noche anterior y alucinar con la zona de Khao San nos despertamos temprano. Desayunamos en el hotel al salir la calle que anoche estaba abarrotada de gente y puestos de comida callejera a esas horas estaba aún desierta. Visitaremos tres mercados.

Cómo ir de Bangkok a Mae Klong

El mercado de las vías del tren se sitúa en Mae Klong a unos 60 kilómetros de Bangkok. Lo mejor para llegar es ir en minivan desde la estación de autobuses de Mo Chit.

Para llegar a la estación de autobuses de Mo Chit desde la zona de Khao San tendremos que coger el autobús número 3 en Samsen Road, la parada está al lado izquierdo de la calle, y bajarnos en la última parada. . El autobús pasa cada 15 minutos desde las 06:00h.

parada-3-mini-van-bangkok-mae-klong
Mini vans

Precio: Cuesta 6,5 bath por persona.

Duración del trayecto: el trayecto dura unos 30 minutos, aunque en Bangkok estos trayectos dependen mucho del tráfico. Esto es lo que tardamos nosotros saliendo a primera hora.

Al llegar a la estación de autobuses entramos en un 7eleven en el que compramos agua, repelente de insectos y un sándwich.

Para llegar a la parada de las vans hay que atravesar un pasillo lleno de tiendas e ir siguiendo las indicaciones escritas en thai y un 3, lo único que se distingue, os dejamos una foto para más detalles ya que es un poco complicado. 

indicaciones-hacia-mae-klong

Llegados donde están las vans solo hay que preguntar por las que llevan a Mae Klong. Aquí también tuvimos que hacernos entender quizá por las diferentes entonaciones que tiene el idioma thai “MeeKlon”. Nos iban dirigiendo de una zona a otra hasta que por fin llegamos a la que nos llevaría a nuestro destino.

Precio van: 90 bath por persona. Salen cuando se llenan.

Duración del trayecto: Tardamos una hora y veinte con una pequeña parada. Recordad que puede variar en función del tráfico.

Desde donde nos deja la van hasta el mercado hay menos de cinco minutos andando.

Mae Klong “railway market”

Horario del mercado: todos los días de 07:00 a 17:00

Después de un cómodo trayecto en minivan con aire acondicionado llegamos a Mae Klong, el primero de los mercados que visitamos ese día. Recordad llevar algo para taparos suelen poner el aire acondicionado a tope y en ocasiones hace frío.

Este mercado es especial dado que varias veces al día el tren lo atraviesa y los comerciantes recogen los puestos para dar paso al tren. Ya existía antes de que se construyeran las vías pero los vendedores se negaron a abandonar el lugar.

Muchos turistas acuden a este mercado dado su singularidad pero no ha perdido la autenticidad.

vias-tren-mae-klong

Paseamos por las vías hasta el final entre los olores y colores del mercado, cuesta avanzar por él por la cantidad de gente. En los puestos pudimos ver a locales haciendo sus compras.

paradas-mae-klong
Mercado local a pesar de ser muy turístico

Se aproximaba la hora de llegada de un tren y todos buscábamos un lugar donde poder observar la llegada. El tren pasa varias veces al día pero conviene informarse antes para no perder demasiado tiempo esperando.

Mercado-mae-klog-tren

Horarios de llegada y salida del tren:

Llegadas: 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40

Salidas: 6:20, 9:00, 11:30 y 15:30

Nos quedamos a un lado y al notar revuelo vemos que los puestos empiezan a recoger los toldos y objetos y nos invade la emoción de poder ser partícipes de ese momento.

A lo lejos vemos el tren, va bastante lento, mucho más de lo que imaginamos. Por las ventanas se asoman turistas grabando el paso del tren por el mercado. Es algo insólito para nosotros nos sentimos como en una nube en nuestro primer día en Tailandia y ese sentimiento es el que nos mueve a viajar.

tren-mae-klong-bangkok

Una vez pasa el tren el mercado vuelve a montarse rápidamente.

Andamos hacia la estación donde aprovechamos para hacernos algunas fotos con el tren parado.

Desde allí queríamos visitar el mercado flotante de Amphawa situado a escasos 7 kilómetros de Mae Klong dado su cercanía recomendamos visitar los dos mercados el mismo día.

Cómo ir de Mae Klong a Amphawa

Para llegar al mercado flotante de Amphawa hay dos opciones:

En songthaew, una pick-up que utilizan como taxi compartido, por 8 bath. Hay que buscar la  parada de songthaews. Uno de ellos nos lleva al mercado flotante de Amphawa

En tuk-tuk. Nosotros fuimos en tuk tuk con un uruguayo que conocimos cuando preguntábamos precios, nos pidieron 120 bath, no regateamos, podríamos haber conseguido un precio mejor. Pagamos 60 bath los dos.

El trayecto se nos pasó rápido hablando del viaje y compartiendo información.

Amphawa mercado flotante

Horario del mercado: de viernes a domingo de 12:00 a 20:00

El mercado flotante de Amphawa se encuentra a unos 7 kilómetros de Mae Klong y únicamente abre el fin de semana.

Amphawa-mercado-flotante

La mayoría de los mercados flotantes han perdido su esencia y se han convertido en atracciones turísticas.

Nos separamos de nuestro compañero uruguayo y quedamos en encontrarnos en una hora para compartir de nuevo el tuk tuk que nos llevaría de vuelta a Mae Klong.

Al llegar al mercado nos esperábamos movimiento de barcos y gente y lo único que vimos fueron barcos turísticos que surcaban el canal.

canal-mercado-amphawa

A los lados del canal algunas barcas preparaban comida.

Caminando por las calles si encontramos puestos de comida, souvenirs, fruta…

puestos-comida-barcas-amphawa

Tomamos una cerveza y una fanta rosa, con un sabor fuerte a fresa, preparada con hielo y bolsita para llevar, que bien se lo montan. Con el calor que hace es de agradecer que lo preparen de esta manera. Total: 62 baht.

Paseamos por la zona hasta que llegó la hora a la que habíamos quedado.

Cogimos un tuk tuk en este caso nos pidió 100 bath para volver a Mae Klong a la zona donde salían las vans hacía Bangkok, de nuevo no regateamos, hubiéramos pagado menos. Pagamos 50 bath los dos.

tuk-tuk-bangkok

Nos montamos de nuevo en la van que nos llevaría a Bangkok, en este caso nos dejó en Mo Chit BTS. Pagamos de nuevo 90 bath por persona.

Que nos dejara en esta parada nos vino genial ya que de esta manera o necesitábamos ningún tipo de desplazamiento para llegar al mercado de Chatuchak, podíamos ir andando.

Chatuchak mercado de fin de semana

Horario del mercado: Sábados y domingos de 8:00 a 22:00

mercados-chatuchak
El mercado tiene diversas entradas

El fin de semana, sábado y domingo, es cuando está abierto este gran mercado, de los mercados de Tailandia éste es el más grande y el principal lugar al que ir a comprar. En él se puede encontrar de todo, cuando decimos de todo es de todo. Es enorme y está dividido por secciones. Accesorios, instrumentos, libros, ropa, pinturas y arte, manualidades, flores artificiales, zapatos, souvenirs, cerámica y decoración…

ropa-mercado-chatuchak-mercados

En este mercado también hay puestos de comida. Aprovechamos para comer una caja con pollo y unas brochetas, cerveza y Coca Cola por 146 baht los dos.

Paseamos por el mercado, hicimos alguna compra en una de sus 15.000 tiendas. 250 baht.

 zapatos-artesanos-chatuchak-mercados
También hay puestos de artesanía

Visitar estos mercados si estáis en Bangkok en fin de semana es imprescindible.

Cómo llegar a Chatuchak

Podremos hacerlo en bus desde Khao San el nº 3, BTS parada Mochit o metro parada Chatuchak Park.

Después de la visita a los mercados buscamos una parada de bus donde coger nuestro ya familiar nº 3 para volver al hotel por 6,5 baht cada uno.

Antes de entrar en el hotel entramos en un seven eleven.

Total compras de día en Seven Eleven: 254 bath

Cena en Bangkok

Esa noche decidimos buscar un lugar donde cenar que recomendaran los viajeros. Y leyendo opiniones nos decidimos por Thip Samai. Lugar famoso por su pad Thai. Situado a unos 15 minutos andando de nuestro hotel.

thip-samai
Había bastante cola pero al ser prácticamente plato único va rápido

Al llegar al restaurante había bastante cola para entrar pero decidimos esperar. Mientras esperábamos veíamos como camareros y cocineros estaban totalmente sincronizados en la preparación de un pad thai tras de otro, lo realizaban en la calle así que fuimos testigos de todo el proceso de elaboración. La cola avanzaba rápido y enseguida llegó nuestro turno. Nos sentaron en un comedor con aire acondicionado y nos trajeron un papel donde anotar nuestra comanda.

En este restaurante solo se come Pad Thai, hay cinco donde elegir, tres de ellos premiados, y no sirven alcohol. Al ver la carta para elegir entendemos la rapidez en la espera.

Nos decidimos por dos superb padthai envuelto en huevo y dos botellas de agua. Total cuenta: 450 bath los dos. Nos cobraron 20 bath por comer en la zona con aire acondicionado.

pad-thai-thip-samai

El pad thai estaba bueno, cocinado de manera diferente, pero no el mejor que probamos en Tailandia.

Paseo nocturno por Bangkok

Después de la cena quisimos acercarnos a la orilla del río para ver iluminado el Wat Arun. Sin saber, pobres de nosotros, que aquellos días no estaba iluminado por el luto por el fallecimiento de su rey.

Fuimos andando por calles por las que no veíamos a nadie, en alguna zona cerca del Gran Palacio había vigilancia policial. Nosotros seguíamos andando en dirección al muelle. Al llegar a la zona que por el día es un mercado nos preguntaron dónde íbamos, no era normal encontrar turistas en aquella zona por la noche. Nos señalan un callejón, nosotros vamos decididos. Aparece un thai sin camiseta que nos invita a seguirlo, saltamos la valla y estamos justo en el muelle.

wat-arun-noche
Wat arun de noche sin iluminar, la foto está hecha desde el muelle, por lo que al moverse, a pesar del trípode, salió movida.

Hablamos con él nos explica el motivo de que el Wat Arun esté apagado y nos dice que en 2018 volverá a su esplendor nocturno.

Tenemos un charla muy entretenida con él nos pregunta por Catalunya y por la política, nos extrañamos de que esté tan informado, nos comenta que lo ve en las noticias.

tailandes-wat-arun
Nunca olvidaremos a nuestro amigo Tailandés.

Nos hacemos unas fotos con él y le prometemos que la guardaremos hasta que él venga a España.
Nos dice que es muy arriesgado pasear dos personas por esa zona de noche, ya empieza a meternos el miedo en el cuerpo. Que en grupo es seguro pero dos personas no. En los alrededores no hay taxis ni tuc tucs. Finalmente nos despedimos de él y ponemos rumbo al hotel.

Andamos hasta que paramos un taxi que pasaba y nos llevó al hotel por 40 bath con taxímetro. Es muy importante insistir en que pongan el taxímetro siempre saldrá mejor de precio que pactando. Los primeros días no tuvimos problemas, lo ponían sin tener que pedirlo.

Antes de ir a dormir y para acabar con un día que dio mucho de sí y lleno de emociones nos tomamos unos cócteles en uno de los locales de Rambuttri 440 bath los dos.

Total gasto de día dos personas: 2.048 bath

 

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.