Coloca aquí tu contenido

¿Cómo llegar a Ao Nang?

railay beach

Ao Nang se encuentra a 24 kilómetros del aeropuerto de Krabi.

Si llegáis desde Bangkok en avión hay un bus que os dejará en Ao Nang.

Nosotros llegamos a Ao Nang desde Phi Phi en barco y minivan. Compramos los billetes en el muelle de Tonsai, 450 thb por persona saliendo a las 10:30h.

El barco que nos llevó era un barco grande. Al llegar a Krabi, no indicaban nada de donde dirigirte así que nos limitamos a seguir a la gente. Al salir llovía y montones de gente esperaba para subir a alguna de las minivans que les llevaría a su destino. Nos subimos en una mini van que nos dejó en la puerta de nuestro hotel en Ao Nang. Para ver el alojamiento de nuestro viaje podéis mirar aquí.

¿Qué hacer en Ao Nang?

Ao Nang no tiene nada, muchas tiendas turísticas, bastantes sitios donde comer pero nada de interés. Pero es un buen lugar para explorar la provincia de Krabi. En Ao Nang el precio del alojamiento es más barato que en Railay.

Habíamos llegado a Ao Nang con la idea de visitar Railay y al día siguiente hacer alguno de los tours por las islas pero la lluvia hizo que cambiáramos de planes.

El primer día paseamos por Ao Nang y el segundo día viendo que seguía lloviendo cogimos un taxi boat a la zona de Railay. El taxi boat de Ao Nang a Railay cuesta 200 thb por persona ida y vuelta.

¿Qué hacer en Railay?

Railay nos pareció una zona preciosa, con rocas que emergían del mar y un buen sitio para estar unos días. Hay muchos puestos de souvenirs pero mucho más caros que en otros sitios, lugares en lo que hacer un curso de cocina. También es famosa por ser un buen lugar para escalar.

railay beach

Subir al view point y laguna esmeralda, nosotros no subimos ya que nos pareció un camino complicado y la zona de subida al estar lloviendo estaba enfangada, no teníamos ganas de acabar llenos de barro hasta las orejas o acabar rodando colina abajo.

subida laguna railay beach

Visitar Phra Nang Cave, la cueva de la princesa. Esta es una cueva situada en la playa más bonita de la zona: Phra Nang. Esta cueva está llena de penes. Se dice que hubo un naufragio y una princesa se refugió en la cueva y que su espíritu sigue allí. Una cueva muy venerada que la asocia a la fertilidad y es por ello que llevan ofrendas en forma de pene. Los hay de todos los tamaños alguno más grandes que nosotros. Sin duda una visita curiosa.

Phra nang Cave

Hay otras cuevas que además son de pago y que no vale para nada la pena entrar. En ellas solo hay oscuridad y murciélagos. No hagáis como nosotros que entramos pensando que era la cueva de la princesa.

Este fue nuestro día por la zona, la verdad que nos hubiera gustado haber podido disfrutarla más y mejor ya que es una zona que ofrece muchas posibilidades.

Al día siguiente volamos a Bangkok para dirigirnos a Camboya y visitar Angkor Wat. El próximo lunes una nueva entrada, ¡no os la perdáis!

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú