Wat Sorasak

Quinto día en Tailandia: Sukhothai

wat si chum

Hoy ponemos rumbo al norte para visitar Sukhothai. Nos habían hablado muy bien de este Parque histórico y no nos decepcionó.

Cómo llegar a Sukhothai desde Bangkok

Para llegar a Sukhothai desde Bangkok lo podréis hacer en autobús, tren o avión.

  • El autobús tarda unas 7 horas y sale desde la estación de autobuses Mo Chit hasta la ciudad moderna de Sukhothai.
  • Para ir en tren tendréis que ir a la estación de tren Hua Lampong y coger el tren hasta Phitsanulok. Una vez en Phitsanulok tendréis que coger un autobús que os llevará a la old town en 1h y media aproximadamente.
  • Ir en avión es la opción mas rápida. A nosotros nos compensó elegir esta opción y ganar tiempo. Os recomendamos reservar con Air Asia, a través de su web podréis reservar avión y traslado. Nos costó 22,73€ por persona el vuelo hasta Phisanulok y el traslado en van a Sukhothai.

Parque histórico de Sukhothai

La ciudad de Sukhothai se encuentra al norte de Bangkok a medio camino hacia Chiang Mai. Las ruinas de Sukhothai son patrimonio de la humanidad desde 1991. Los templos están repartidos en diferentes zonas. La zona central es donde se encuentran los templos más importantes y tiene una extensión de 2,34m2. También encontramos la zona norte, sur, este y oeste.

Si se dispone de poco tiempo lo recomendable es visitar únicamente la zona central.

Horario y precio

El recinto está abierto de 06:00 a 19:00h. El precio de la entrada a la cada una de las zonas es de 100 baht más 10 baht por bicicleta.

Llegada a Sukhothai

Nuestro vuelo salía del aeropuerto de Don Mueuang a las 6:55h. Salimos a la calle y buscamos un taxi que  nos llevara al aeropuerto. Al vernos con las mochilas y tan temprano hace que nos pidan unos precios abusivos por llevarnos. Desde 700 a 300 baht. Finalmente encontramos uno que accedió a ponernos taxímetro y después de unos momentos tensos en los que veíamos que daba rodeos y que incluso se pasaba la salida del aeropuerto (nos pusimos el google maps) nos dejó en la terminal de salidas, pagamos 250 baht. Si no conseguís que os pongan taxímetro 300 thb es un buen precio.

El vuelo hasta Phisanulok dura una hora, al llegar nos subimos en la van que nos llevará a Sukhothai. Van dejando a los pasajeros en sus hoteles, a nosotros nos deja en old town ya que tenemos pensado coger un bus a Chiang Mai después de la visita al parque histórico.

Nada más llegar nos acercamos a la estación de autobuses para comprar los billetes a Chiang Mai y nos comentan que el último autobús sale de allí a las 14:00 y si vamos a la zona nueva quizá hay más horarios. Decidimos que saldríamos a las 14:00. Compramos los billetes por 207thb cada uno y dejamos las mochilas allí hasta que volvamos.

Tenemos tres horas para la visita, no hay tiempo que perder. Andamos unos metros hasta que encontramos un local de alquiler de bicicletas por 30 baht cada una.

Plano en mano marcamos los templos que queríamos visitar de la zona central. Estos fueron los que visitamos en tres horas en bici:

Principales templos de la zona central

  • Wat Thaphanh Thong

Este fue el primero de los templos que visitamos. Situado al este del museo. Este pequeño templo se construyó en una isla en medio de un estanque que es la principal fuente de abastecimiento de agua de Sukhothai. En su interior hay una huella de Buda.

Wat Thaphanh Thong

 

  • Wat Chana Songkhram

Destaca el chedi en forma de gran campana y una entrada con pilares.

Wat Chana Songkhram

 Wat Chana Songkhram

  • Wat Mahathat

Es el mayor Wat de Sukhothai terminado en el siglo XIII. Rodeado por un muro de ladrillo. Las puntas de las chedis tienen forma de capullo de loto. Todavía de conservan algunos de los majestuosos Budas. Intramuros se encuentran 198 chedis y muchas ruinas que explorar. Fue el que más nos gustó de la zona central.

Wat Mahathat

 

Wat Mahathat

Wat Mahathat

Wat Mahathat

  • Wat Si Sawai

Fue construido originalmente como templo hinduista, tiene tres bonitas torres de estilo jemer y un foso.

Wat Si Sawai

  • Wat Sa Si

Este templo se alza en una isla, alberga un buda, un chedi y unas columnas.

Wat Sa Si

  • Wat Sorasak

Templo situado en la zona centro que data de 1412 y encontraremos 24 elefantes.

Wat Sorasak

Templos de la zona norte

  • Wat Si Chum

Este wat contiene un impresionante Buda de ladrillo y estuco de 15 metros. Llaman la atención los grandes dedos de Buda. Cuando llegas al templo ves una hendidura y un Buda asomando, al entrar dentro un gran Buda nos sorprendió.

Wat Sorasak

  • Wat Phra Phai Luang

Un grupo de monumentos antiguos con mucho significado. Los edificios se construyeron por fases, son una gran evidencia de la evolución del arte y arquitectura de Sukhothai.

Wat Phra Phai Luang

De Sukhothai a Chiang Mai

Antes de ir a la estación de autobuses y después de devolver las bicicletas entramos en un Seven Eleven a comprar algo de comer. Venden unos sandwiches de jamón y queso que los calientan y están buenísimos!

El trayecto en autobús hacia Chiang Mai dura 5 horas. Buscamos alojamiento para esa noche, la única que no llevábamos reservada.Elegimos un alojamiento cerca de la puerta Thapae de entrada a la ciudad amurallada. Thapae Happy House. En este enlace podréis también ver nuestra valoración y el resto de alojamiento del viaje.

Cuando llegamos a Chiang Mai nos abordaron tuk tuks, taxis… decidimos ir andando, tantas horas en el autobús nos apetecía estirar las piernas.

Dejamos las maletas y fuimos a cenar antes de descansar después de un día agotador.

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.