Wat-Srisuphan

Día 6: Chiang Mai

Wat Srisuphan

Habíamos llegado a Chiang Mai el día anterior después de visitar Sukhothai. 

Alojamiento en Chiang Mai

Era la única noche que no habíamos reservado el alojamiento desde casa y el que teníamos reservado estaba completo para esa noche. Dormimos en Thapae Happy House, nos despertamos y después de desayunar cogimos nuestras mochilas y nos dirigimos al alojamiento que habíamos reservado para los próximos dos días.

La llegada al hotel no pudo ser mejor, las instalaciones, el personal, nos ofrecieron desayunar y se ofrecieron a guardarnos las maletas hasta que nuestra habitación estuviera preparada. Nos dieron la llave tarjeta para poder entrar a partir de las 14:00h. En un plano nos marcaron los lugares de interés.

Si queréis saber más de los alojamientos de Tailandia no dejéis de visitar la entrada que os dejamos en este link.

Salimos en busca de un local donde alquilaran motos.

Alquiler moto en Chiang Mai

Paseando por la capital del norte de Tailandia se aprecian las diferencias con Bangkok. En Chiang Mai se respira un ambiente más relajado, parece más un pueblo que la ciudad más importante del norte del país.

Alquilamos un moto en Mr. Mechanic, los precios van desde los 200 thb a los 1300 thb por día. Nosotros alquilamos una por 1600thb los dos días. Para recorrer Chiang Mai con la de 200 thb puede ser suficiente, nosotros buscamos una moto con más cilindrada para ir hasta Chiang Rai.

honda rebel chiang mai

Templos en Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad que cuenta con más de 300 templos. Nos subimos a la moto y nos dirigimos a visitar los tempos más importantes de la ciudad.

Wat Pra-Sing

Es el templo más venerado de Chiang Mai y uno de los más bonitos. Lo que lo caracteriza es la gran estupa dorada que resalta entre los edificios del templo.

Destaca una imagen de Buda llamada Pra Sing.

Wiham Lai Kham es la capilla donde podemos encontrar el Buda que da nombre al templo. En la sala de ordenación encontramos una réplica del Buda esmeralda de Bangkok.

El complejo del Wat Pra Sing tiene un gran número de chedis.

En la parte trasera del jardín hay una sala con un gran Buda recostado.

Horario: de 5:00 a 20:30. Precio 20 thb.

wat pra sing wat pra sing wat pra sing buda

Wat Phan Tao

Este templo es famoso por estar construido en su totalidad en teka. Es impresionante el buen estado de conservación en el que se encuentra.

La entrada es gratuita.

Wat Phan Tao Wat Phan Tao

Wat Chedi Luang

En este templo destaca su chedi en ruinas. Aquí se hallaba el Buda de Esmeralda antes de ser trasladado a Bangkok.

Posiblemente esta era la mayor estructura de la ciudad antigua de Chiang Mai pero la punta de la chedi quedó destruida.

En este wat encontramos el Lak Meuang, pilar de la ciudad.

En sus jardines os podéis unir a una charla con monjes sobre el budismo, la vida de los monjes, la cultura tailandesa…

Horario: 06:00 a 18:00. Entrada 40 thb.

wat chedi luang wat chedi luang

Wat Srisuphan

El templo plateado y uno de los más bonitos de Chiang Mai. Su interior es impresionante, pero solo pueden entrar a él los hombres. Si, como lo leéis está prohibida la entrada a mujeres al templo. Si eres mujer tendrás que conformarte con verlo solo por fuera.

Para entrar te piden una donación de 50 thb.

Wat SrisuphanWat Srisuphan

Wat Suan Dok

Monasterio construido sobre un antigua jardín. Estuvimos paseando por su jardín conmemorativo repleto de chedis que contienen las cenizas de soberanos de la dinastía Lanna.

Horario: de 08:00 a 20:00. La entrada al templo cuesta 20 thb.

Wat Suan Dok Wat Suan Dok Wat Suan Dok

Wat Phrathat Doi Suthep

Este es uno de los templos más sagrados de Chiang Mai. La escalera para llegar a él  de 306 escalones está presidida por una enorme naga (serpiente).  Desde arriba tendremos unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Para llegar desde Chiang Mai una bonita carretera de curvas rodeada de vegetación. Si vais a ir en moto coged algo de abrigo ya que por esa zona el ambiente es más fresco.

También se puede subir en autobús.

Wat Phrathat Doi Suthep

Wat Phrathat Doi Suthep

Wat Phrathat Doi Suthep

Wat Phrathat Doi Suthep

 

Wat-Phrathat-Doi-Suthep-vivoxplorando

Wat Pha Lat

Este monasterio se encuentra escondido entre vegetación y rodeado de un bonito paraje con cascadas, cuevas, estatuas… Se encuentra en la carretera que lleva al Doi Suthep. Es un tesoro escondido y os recomendamos hacer un alto en el camino para pasear por este lugar en el que se respira un paz increíble.

La entrada cuesta 30 baht

Wat Pha Lat

Wat Pha Lat

Wat Pha Lat

Wat Pha Lat

Night Bazaar

Por la noche nos acercamos al Night Bazaar, un enorme mercado con un montón de puestos de souvenirs, ropa y artesanía. Nos sorprendió la tranquilidad del mercado. Paseamos por sus puestos, hicimos algunas compras y nos dirigimos a la zona de comida. Un gran descampado con mesas y con muchos puestos con comida internacional y tailandesa, música y buen ambiente. En esta ocación nos decantamos por sushi y comida mexicana. No os olvidéis de pasar por este mercado, para nosotros mucho mejor que el que montan el sábado.

En este punto del viaje también aprovechamos para hacer la colada,  aprovechando que en frente del hotel había una lavandería dejamos la ropa y en 24 horas la tuvimos limpia y planchada por 174 baht.

Aquí finalizamos nuestro sexto día.

night bazaar

night bazaar chiang mai
Hay puestos de comida de todo tipo.

night bazaar

Día 7: Chiang Rai

Nos despertamos que aún no había amanecido, son las 05:30h y con nosotros el dueño del hotel también se ha levantado y nos da fruta y pan para que desayunemos. La amabilidad de ese hombre fue inmensa.

Nos dice que nos abriguemos que por el camino hace frío. Le hacemos caso a medias, no somos conscientes del frío que hace por el norte a primera hora de la mañana.

 

Ponemos rumbo a Chiang Rai, tratamos de evitar a las masas y llegar pronto a visitar el templo blanco. De camino paramos a repostar y a comprar un sandwich de jamón y queso en un seven eleven que nos encontramos. El lugar donde paramos es hotspring thaweesin chiang rai, famoso por las aguas calientes que brotan de sus fuentes. Vemos a gente cociendo huevos en el agua caliente y los venden a algunos turistas. Entramos en una de las tiendas y compramos unos pantalones, hace mucho frío por el camino. Seguimos la marcha en una moto, incomoda, con frío, todo ello hace que el viaje no sea tan ideal como habíamos pensado.

honda rebel

hotspring thaweesin chiang rai

cocer huevos hotspring tailandia
En una pequeña fuente brota agua caliente y pueden cocer huevos, verduras…

hotspring tailandia

Llegamos a nuestro destino antes que la mayoría de los autobuses.

Templo blanco. Wat Rong Khun

A las afueras de Chiang Rai se encuentra este templo de Chiang Rai. Templo budista de 1997 por un pintor y arquitecto tailandés. El templo por fuera está hecho de cal e incrustaciones de espejos. En su interior no se puede hacer fotos pero encontrareis murales de lo más raras que hemos visto en Tailandia, Elvis, Hello Kitty, Doraemon adornan sus paredes.

Para entrar un puente sobre un estanque con manos de lo más raro que hemos visto.

Valió la pena el viaje y dedicar un día a visitar este templo, el más bonito que vimos en Tailandia.

Horario de 08:00 – 17:00h. La entrada cuesta 50 baht.

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun Wat Rong Khun

Baandam Museum. La casa negra

A poco kilómetros del templo blanco se encuentra otra de las obras del arquitecto. Conocida como la casa negra es en realidad un museo.

La casa negra no es solo una estructura, es una colección de unos 40 edificios de diferentes formas y medidas alrededor de un jardín. Alrededor de 40 casas hechas de madera, cristal, terracota con pinturas, esculturas, huesos de animales, pieles y diferentes objetos únicos.

Nos pareció lo más feo que vimos en Tailandia en contraposición con el templo más bonito, todo del mismo artista.

No hubiéramos pagado el precio de la entrada pero si queréis saber de que hablamos no os quedará más remedio que ir y juzgar por vosotros mismos.

Horario de 09:00h a 17:00. La entrada cuesta 80 thb.

casa negra chiang mai casa negra chiang mai casa negra chiang mai

El lugar más bonito para comer

De camino a Chiang Mai paramos a comer en el lugar más bonito de todo el viaje. A veces los mejores lugares son aquellos que encuentras por casualidad.

Imaginaos un lago rodeado de vegetación,  unas mesas de madera con vistas a esa maravilla y una comida muy buena.

Os dejamos un mapa con la ubicación.

restaurante-mae-suai

Saturday Walking Street

Los sábados en Chiang Mai ponen uno de los mercados más famosos junto con el de los domingos. Pasear por ese mercado se nos hizo eterno, había muchísima gente, no nos resultaba cómodo pararnos a mirar en los puestos, costaba incluso caminar, así que tal como entramos buscamos la manera de salir.

Es por eso que si queréis comprar con más tranquilidad os recomendamos el Night Bazaar.

Horario todos lo sábados de 18:00h a 21:00h.

Evening Food Market

Para acabar el día fuimos a cenar a este mercado de comida que se encuentra muy cerca del Saturday Walking Street Market con una gran variedad de puestos callejeros.

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.