Top 10 Bangkok

Nos declaramos fans incondicionales del caos asiático y unos enamorados más de Bangkok. 

Bangkok es de esas ciudad que amas o odias, eso habíamos leído. La amamos, la disfrutamos y nos encantó. Puede parecer exagerado pero es nuestra realidad basada en nuestra experiencia. No sabemos si fue la gente, sus templos, sus puestos de comida callejera, el ambiente, el caos, el desorden, los olores, la facilidad para moverte por ella… pero hay algo que nos atrapó. Lo que si sabemos es que no fue por los taxistas oportunistas. Es una ciudad en la que se puede encontrar de todo. Os presentamos los lugares que están en nuestro top de lugares a visitar en la ciudad.

Nuestro top 10 de Bangkok

 

1. Wat Arun

El Wat Arun también conocido como templo del amanecer o templo de la aurora es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Es el templo más bonito de Bangkok. Decorado con mosaicos florales hechos con trozos de porcelana China.

Recomendamos visitarlo el mismo días que visitamos el Gran Palacio. Situado al otro lado del río Chao Praya.

Horario: de 8:30h a 18:00

Precio: 50thb

Cómo llegar: Para llegar lo mejor es hacerlo en barco o ferry.

  • Si estas en la zona del Gran Palacio lo mejor es el Cross-river ferry. Cruza de una orilla a otra. Se coge en Tha Tien Pier por 4 baht.
  • Si te encuentras en otra zona de Bangkok lo mejor es llegar en el barco público de bandera naranja por 15 bath.

wat-arun

2. Wat Pho

En este templo se encuentra el gran Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto. La imagen está hecha de ladrillos y estuco y cubierta de pan de oro. Se considera la mayor imagen de Buda de Bangkok y la tercera mayor de Tailandia. En el recinto se encuentran unos jardines maravillosos llenos de rincones para explorar, gigantes, chedis u Budas. Si no tenemos suficiente, dentro del recinto se encuentra la escuela de medicina tradicional y masaje tradicional y ofrecen servicios de masaje.

Horario: de 08:00 a 18:30

Precio: 100 baht

Cómo llegar: se encuentra entre las calles Samanchai y Maharat, junto al gran Palacio.

wat-pho

3. Wat Saket

Wat Saket o Monte dorado. El templo está situado en una colina artificial. Para llegar a la cima hay que subir 318 escalones. Es una agradable subida y no presenta ningún tipo de dificultad. Una vez arriba se tienen unas vistas panorámicas de Bangkok.

Horario: 07:30 a 19:00

Precio: 20 baht

Cómo llegar: Está situado a 10 minutos del monumento de la democracia y a 5 minutos de Khao San Road.

wat-suket

 

4. Parque Lumpini

Una gran área verde en el centro de la ciudad en la que los tailandeses hacen deporte. Pudimos ver mucha gente corriendo, paseando y como hacían aerobic. A las 8:00 y a las 18:00 suena el himno y  es muy curioso como todos dejan lo que están haciendo en señal de respeto.

parque-lumpini-bangkok

5. Puestos de comida callejera

Irse de Bangkok sin probar comida en alguno de sus puestos callejeros debería ser delito! Pad Thai, brochetas, pollo, mango sticky rice…

mercado-chatuchak
6. Mercado de Chatuchak

El fin de semana (sábado y domingo) es cuando está abierto este gran mercado. En él se puede encontrar de todo, cuando decimos de todo es de todo. Es enorme y está dividido por secciones. Accesorios, instrumentos, libros, ropa, pinturas y arte, manualidades, flores artificiales, zapatos, souvenirs, cerámica y decoración…

Horario: sábados y domingos de 8:00 a 22:00

Cómo llegar: podremos hacerlo en bus desde Khao San el nº 3, BTS parada Mochit o metro parada Chatuchak Park.

mercado-chatuchak

 

7. Visitar uno de sus
centros comerciales

Quizá el más famoso de todos por sus falsificaciones de ropa y electrónica sea el MBK. Pero no solo hay falsificaciones en él tenemos siete plantas con tiendas, lugares donde comer, peluquerías, souvenirs, joyerías…

En la ciudad hay muchos otros como el Terminal 21, ambientado en diferentes ciudades del mundo, sin duda curioso. Tokio, Estambul, París, Londres, San Francisco… Con tiendas de ropa típicas de esas ciudades. También tiene una buena zona de comidas.

mbk-center

8. Ir a Khao San Road

La calle mochilera de Bangkok por la que millones de turistas pasan al año. Es totalmente diferente el ambiente de día que de noche. Cuando cae la noche se transforma, muchos puestos callejeros, música, luces, locales de masaje, de trajes y muchísima gente. Para los más tranquilos os recomendamos pasar por Rambuttri.

KHAO-san-road

9. Pasear por Chinatown

El barrio Chino de Bangkok es muy auténtico con sus tiendas, mercados y templos. En este barrio se encuentra el Wat Traimit, otro de los templos que destacamos de Bangkok.

barrio-chino-bangkok

10. Vistas de la ciudad 360º

Si os gustan las alturas y ver las ciudades las alturas en Bangkok no podéis perderos alguno de los bares de azotea de la ciudad.

bangkok-rascacielos

10+1. Gran Palacio

No queríamos olvidarnos en esta lista de lugares top del Gran Palacio el complejo más visitado de Bangkok. Fue residencia real hasta el siglo XX. En el recinto se encuentra el Buda de Esmeralda. Buda tallado en jade, es el más popular y venerado de Tailandia. El recinto ocupa un extensión de 218.000 metros cuadrados. Recomendamos visitarlo a primera hora sino puede convertirse la visita en un infierno.

Horario: 08:30 a 15:30

Precio: 500 baht. Incluida la entrada al templo del Buda Esmeralda. Audioguía: 200 baht.

Cómo llegar: desde Khao San se puede llegar andando, desde otros lugares lo mejor es en barco en la línea regular, la de bandera naranja por 15 baht.

 

guerrero-gran-palacio-bangkok

¿Qué te ha parecido nuestro top 10, añadirías o quitarías algo?

Guía completa de Tailandia y Camboya 

 

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *