wat-bo-siem-reap

De Ao Nang a Siem Reap

Salimos temprano de Ao Nang con el taxi que contratamos en el hotel en este enlace podéis ver los alojamientos en los que estuvimos en Tailandia. El destino final de hoy será Siem Reap, Camboya. La ciudad más cercana para visitar los templos de Angkor Wat.

El taxi nos lleva al aeropuerto, el acceso es rápido. Volamos a Bangkok al aeropuerto Don Mueang, llegamos a las 07:40. La reserva la hicimos por anticipado en la web de Air Asia.

A las 11:35 sale nuestro vuelo hacia Siem Reap desde el aeropuerto de Suvarnabhumi. Disponemos de unas horas para hacer la conexión entre aeropuertos. En este enlace os explicamos como hacerlo. El vuelo lo contratamos directamente en la web de Bangkok Airways antes de viajar a Tailandia.

Llegamos al aeropuerto y al hacer el check-in nos dan un papel para entrar en la zona privada de Bangkok Airways. Allí había bebidas, comida y una zona donde sentarse sin coste en la que estuvimos hasta que llegó la hora de subir al avión.

Llegada a Camboya

El vuelo de Bangkok a Siem Reap dura algo más de una hora. Hacemos los trámites de entrada al país, para entrar a Camboya se requiere un  pasaporte en vigor, con una validez de más de seis meses y un visado. El visado cuesta 30$, necesitaréis una foto de carnet, si no la tenéis por 2$ os la harán. La tasa solo se puede pagar en dólares.

precio-entrada-camboya

En Siem Reap nos alojamos en The Tito Suite Residence que incluía el traslado ida y vuelta al aeropuerto. Al salir del aeropuerto nos esperaba Vira, el conductor que nos acompañaría en nuestros dos días por Camboya.

transporte-camboya vivoxplorando-camboya

Llegamos al hotel sobre las 13:00h, charlamos un rato con el dueño del hotel y nos dio  indicaciones plano en mano de los lugares a visitar.

tito-suite-camboya-habitacion tito-suite-camboya

Contratamos la visita a los templos para el día siguiente. Nuestra idea era hacerlo en moto por libre pero nos lo desaconsejó y viendo lo mal que conducían la verdad que fuimos mejor en tuk tuk. Contratamos el Small Tour, la visita a Banteay Srei y visitar al zona al amanecer, pagamos 40$.

precios-tous-angkor-wat

Salimos a comer algo y a dar una vuelta por la zona. ¡Qué emoción poder explorar una pequeña parte de un nuevo país!

Encontramos un sitio donde comer muy cerca del hotel  The Red Angkor Restaurant. Ese día comimos y cenamos allí por el precio y la calidad de la comida.

comer-cenar-camboya

Salimos a pasear por la ciudad, muchas de las calles no estaban asfaltadas, otras lo estaban en mal estado, el tráfico era horrible, hacía mucho calor pero nada nos quitaba las ganas de explorar.

siem-reap camboya-calles siemp-reap trafico-siem-reap siem-reap

Qué ver en Siem Reap

Wat Pagoda Damnak

Es la pagoda más grande del centro de Siem Reap, originalmente fue un palacio real. Nos encontramos en un buen lugar para ver el día a día de los monjes camboyanos. De arquitectura Khmer, con esculturas de Buda, jardines y un pequeño estanque.

Wat-Pagoda-Damnak

Wat-Pagoda-DamnakWat-Pagoda-DamnakWat-Pagoda-Damnak

Wat Bo

Un templo muy bonito, con muchos monjes por los jardines. Este es uno de los templos más antiguos de la ciudad. Mientras paseábamos por el recinto los monjes ajenos a nuestra presencia seguían con sus labores cotidianas.

wat-bo-siem-reap wat-bo-siem-reap

Wat Phrom Rat

Unos jardines cuanto menos curiosos con unas esculturas extrañas y un estanque. Nos recordó al Gran Palacio de Bangkok pero mil veces más sencillo. 

Wat-Phrom-Rat Wat-Phrom-Rat Wat-Phrom-Rat Wat-Phrom-Rat

Wat-preah-Prom-Rath

Old Market y Night Market

Mercados con artesanía local, souvenirs, ropa, comida…

night-market-siem-reap night-market-siem-reap night-market-siem-reap night-market-siem-reap night-market-siem-reap

Pub Street

Esta es la calle de marcha de Siem Reap, locales donde tomar algo, comida internacional, y mucho ambiente.

pub-street

Experiencia con Bangkok Airways

Ahora os vamos a contar algo que nos pasó con Bangkok Airways. Inicialmente, los vuelos Ao Nang – Bangkok – Siem Reap – Bangkok los habíamos reservado con Bangkok Airways. Los vuelos salían y llegaban al mismo aeropuerto, el de Suvarnabhumi y el último día además teníamos el vuelo de vuelta a Barcelona.

Un mes antes nos cancelaron el vuelo de Ao Nang a Bangkok y nos asignaron el siguiente. De esta manera perdíamos la conexión para llegar a Camboya esa misma mañana. Tras unos cruces de e-mails, tengo que resaltar la rapidez en la resolución y la facilidad que nos dieron para anular el vuelo sin ningún tipo de coste. Incluso nos permitían cancelar los dos.  Encontramos un vuelo de Air Asia que nos encajaba y pudimos seguir con los planes según lo previsto.

Guía completa de Tailandia y Camboya 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

2 Thoughts to “”

  1. Este post es increíble! Nos anotamos todos los lugares para ver en Seam Reap y gracias por avisar de cosas como que solo se puede pagar en dólares cuando te haces el visado en Camboya. Dais información super útil. Estamos deseando leer vuestra ruta por el complejo de los famosos templos de Angkor Wat, os animais?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.